TAPACHULA, CHIAPAS. En la costa de Chiapas se han incrementado los engaños telefónicos a familias y empresas, además de las llamadas de los robos de dinero de cajero.
En las ultimas horas, tres denuncias más se sumaron a las estadísticas de engaños, desde una llamada donde han logrado obtener dinero fácil desde 7 mil 500 hasta más de 50 mil pesos.
Dos cuentahabientes de Bancomer y de Scotiabank fueron engañados, ambas personas recibieron una llamada de una supuesta operadora, donde les informaban que se estaban haciendo cargos a las cuentas de los afectados.
La supuesta empleada les informó a los cuentahabientes el número de plástico de las cuentas, el nombre y la dirección de los afectados, además de los números telefónicos y por último les pidieron los tres números confidenciales de las tarjetas, que dieron y después les pidieron que cerraran la banca móvil para cancelar la supuesta compra.
Minutos después los afectados se dieron cuenta que ya no podían entrar a la cuenta y de inmediato acudieron al banco, donde les explicaron que había robado sus tarjetas, transfirieron el dinero a otra cuenta y ya no se podía recuperar el dinero.
Por otro lado,una señora de 50 años de edad, el pasado 23 de septiembre recibió una llamada de un supuesto primo que tiene en los Estados Unidos, y le dijo que venía a Tapachula, pero no dejaban pasar en el Aeropuerto con 20 mil dólares que traía y que se lo depositaria a una cuenta.
Minutos después recibió una llamada donde le informaron sobre el depósito de los dólares y en peso mexicano era de 162 mil pesos, pero tenía que depositar 5 mil pesos y luego 7 mil 500 a una cuenta en la tienda Oxxo para poder validar el depósito de los 162 mil pesos.
La señora tenía el dinero y para ayudar a su familiar, acudió a la tienda Oxxo, y al regresar a su casa, aún tenía la llamada telefónica, al darse cuenta su hija, le dijo que había caído en un engaño, por ello denunció los hechos.
