Suchiate, Chiapas.- En el ejido Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Suchiate, fue asesinado a balazos un indigente guatemalteco.
Lamentablemente las autoridades municipales dicen que es un Mara salvatrucha, pero las personas que habitan en el lugar dijeron que se trataba de un indigente.
Este sábado por la mañana, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. La víctima, identificada como Armando “N”, de 38 años, de origen guatemalteco, jornalero de oficio y adicto a las bebidas embriagantes.
De inmediato, elementos de la seguridad pública municipal, estatal preventiva y ministerial acudieron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.
Al llegar, encontraron al fallecido en posición boca arriba, vestido con un short de mezclilla y una playera blanca con rojo. Junto al cuerpo se hallaron seis casquillos percutidos de calibre 40mm, lo que indica un posible ataque armado.
Beatriz Adriana “N”, esposa de la víctima, fue entrevistada por las autoridades y confirmó que Armando había salido de su hogar horas antes para consumir bebidas alcohólicas.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido Álvaro Obregón para realizarle la necropsia correspondiente, mientras que la Fiscalía del Migrante se encargará de las diligencias legales.
La Fiscalía General del Estado también ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre posibles sospechosos o motivaciones del crimen, pero se espera que las investigaciones avancen en las próximas horas.
Este trágico suceso ha conmocionado a los habitantes de Suchiate, quienes esperan que se esclarezca lo antes posible este nuevo hecho de violencia en la región.

