- Sin embargo, se metió a una casa e intentó abusar de una joven señora.
Mapastepec, Chiapas. Una persona fue retenida tras ser acusada de tentativa de violación y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, ingresó a la cárcel preventiva para ver qué dictaminaba el fiscal.
El reporte se registró alrededor de las 19:00 horas, mismo que solicitaron la intervención de la comandancia del municipio de Mapastepec.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, recibieron el reporte del despachador del servicio del centro de control, comando, comunicación y cómputo c5, que en el barrio San Miguel, se había registrado el intento de violación de una mujer.
Los elementos se trasladaron a la 16 calle poniente, entre cuarta y sexta avenida Sur, dónde se encontraba una persona retenida, misma qué presuntamente había intentado abusar de una fémina.
Una joven de 18 años de quién se omite su nombre por razones obvias, explicó que a un costado de la comisión federal de electricidad, en la planta alta se encontraba en su cuarto.
En ese momento escuchó un ruido en la puerta y observó que una persona de sexo masculino se había metido sin su autorización, con quién empezó a forcejear, ya que intentó abusar de ella.
El sujeto logró agarrarla del cuello, pero como pudo se defendió y le quitó una botella que dicha persona traía y lo golpeó en la cabeza, logrando salir corriendo del cuarto para pedir el apoyo de sus vecinos.
El sujeto intentó huir del lugar, sin embargo, un grupo de personas logró darle alcance en la calle y solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, logrando la detención de la persona de nombre Saúl N. de 30 años de edad, con domicilio en el barrio Santa Cecilia.
El sujeto fue trasladado a los separos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, mientras que la agraviada presentó su denuncia ante un fiscal del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica del detenido.
Debido a que los hechos se registraron en el interior del domicilio y la persona fue detenida lejos de donde se registraron los hechos, no fue presentado por el delito de tentativa de violación, si no por un delito menor.
La señora se presentó ante las autoridades y esperan que la fiscal realice las investigaciones para determinar la situación del detenido.

