Tapachula, Chiapas. La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Tapachula ha comenzado esta mañana los trabajos de reparación del socavón en la carretera Tapachula – Nueva Alemania, a la altura del kilómetro 8.5, cerca de la entrada al Cantón Chaparrón.
Las autoridades municipales dieron inicio a la obra para subsanar el daño en el tramo carretero que conecta con la zona alta del municipio.
Debido a la presencia de socavones en ambos carriles, la denominada “Ruta del Café”, se encuentra temporalmente cerrada al tráfico vehicular, lo que ha dejado parcialmente incomunicada la región.
Es importante mencionar que esta obra se lleva a cabo a unos 200 metros de la planta potabilizadora, lo que ha obligado a suspender la circulación vehicular por unas horas mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.
El objetivo de la Secretaría de Obras Públicas es habilitar una sola vía de comunicación que permita el paso de los vehículos que se dirigen desde la zona baja hacia el municipio de Tapachula o viceversa. Mientras tanto, los automovilistas pueden utilizar la ruta alternativa a través del ejido 20 de Noviembre, pasando por el ejido Granada y la colonia El Porvenir para llegar a la ciudad de Tapachula.
Las autoridades solicitan a los conductores tomar precauciones y seguir las indicaciones de las señalizaciones temporales instaladas en la zona.



