- Así se opusieran con los haitianos y que venden donde quiera en Tapachula
- La joven mujer fue golpeada y le quitaron sus roscas.
TAPACHULA, CHIAPAS. Una joven comerciante acudió al mercado Sebastián Escobar para vender rosca de reyes, llegó a la 10 avenida norte, entre 5 y 7 calle poniente.
Todo marchaba bien, incluso en la misma avenida hay cientos de vendedores, tanto mexicanos como extranjeros.
El caso es que en el momento que Nicole vendía sus roscas, colocó una mesa para exhibir sus productos en las inmediaciones de lo que fuera la poderosa CTM de Tapachula.
La vendedora ambulante y solo busca ganarse el sustento diario trabajando honradamente, ofrecía su producto y fue a las 11 de la mañana, que Nicole vio llegar a unos inspectores de Servicios Públicos, arremetieron contra la mesa donde estaban las roscas y amenazaron con decomisar el producto, sin molestar a cientos de demás vendedores.
La comerciante intentó defender los panes que ofrecía, pero personal de servicios públicos municipales la arrastraron con todo y su mesa y le quitaron su producto.
Los empleados municipales al mando de Freddy, le quitaron las roscas, lo subieron a una camioneta y la mujer quedó lesionada en diferentes partes del cuerpo.
La agraviada fue a exigir la devolución de las roscas que los inspectores se robaron, a plena luz del día, pero no quisieron devolverle sus productos.
A pesar de que habían más personas en el lugar, nadie auxilió a la mujer que se quedó sin el sustento para llevar a su casa.
Mientras que los extranjeros no se dejan amedrentar y cuando eso sucede, se ayudan entre ellos y en más de tres ocasiones los servidores públicos han sido golpeados.

