- Se dedicaban a cobrar piso o protección a mujeres y homosexuales.
- La venta de droga es solo para poder subsistir en el interior de las pandillas.
Tapachula, Chiapas. Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda barrio 18, fueron detenidos en un operativo implementado por la policía estatal fronteriza, policía especializada y de la Policía Estatal preventiva.
En el marco del operativo implementado en contra de presuntos integrantes de La pandilla barrio 18 y Mara Salvatrucha 13, los elementos de la Policía Estatal preventiva, policía fronteriza y policía especializada, montaron un operativo luego de realizar las investigaciones sobre la presencia de estas bandas antagónicas.
Los elementos policiacos detuvieron a Fernanda N., alias la güera, mexicana, de 26 años de edad, Melito N. de 22 años, originario del municipio de Palenque, y Marlon Iván N. de 27 años, de Tenosique, Tabasco.
Luego de ser detenidos, a la mujer se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 380 con cargador y 5 cartuchos útiles, y los hombres 60 bolsitas de plástico con marihuana.
Las tres personas se desplazaban a bordo de una motocicleta de color rojo motor 150, marca Dinamo, misma que no pudieron acreditar la legal procedencia de la motocicleta.
Las tres personas dijeron ser integrantes de La pandilla delictiva barrio 18 y su misión era ubicar víctimas para extorsionarlos, por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo.
Además, se dedican a la venta de droga, por ello quedaron a disposición y se continúan las investigaciones por el delito de extorsión.


