- Uno en la zona alta de Tapachula.
- Dos en la zona urbana.
Tapachula, Chiapas. – En un esfuerzo por garantizar la seguridad en la región, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Fronteriza, desplegaron tres operativos en menos de tres horas, luego de recibir el reporte de una persona privada de su libertad.
Los hechos se reportaron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando una llamada al centro de emergencia alertó sobre la presencia de personas armadas en la zona alta de Tapachula, específicamente en el Ejido Zaragoza.
La información generó alarma entre la población y, según se indicó, provocó la suspensión de clases en algunas instituciones educativas de la zona alta de Tapachula.
Las fuerzas de seguridad acudieron de inmediato a la zona para realizar las investigaciones pertinentes. Sin embargo, tras verificar la situación, se constató que en las escuelas secundarias las clases fueron suspendidas debido a la celebración de juegos deportivos programados para la fecha, mientras que en la escuela primaria de Zaragoza no hubo actividades escolares debido a la huelga de los maestros.
Posteriormente, las autoridades recibieron una nueva alerta sobre una persona que presuntamente había sido secuestrada el pasado 22 de marzo. El reporte indicaba que el joven de 23 años, originario de la colonia Lázaro Cárdenas, podría encontrarse en la colonia Loma de Sayula.
De inmediato, se desplegó un operativo en la zona, pero no se logró localizar a la víctima.
De manera simultánea, otro operativo fue montado en el fraccionamiento Finca Real, donde residentes captaron en video la llegada de los elementos policíacos a un domicilio.
Sin embargo, en ninguno de los casos se logró dar con el paradero del joven desaparecido.
Las corporaciones policíacas continúan con un dispositivo de seguridad y operativos de búsqueda para localizar al joven.
Según la versión de su madre, el 22 de marzo su hijo se encontraba en la banqueta, cuando un vehículo blanco se detuvo, descendieron dos sujetos armados y se lo llevaron a la fuerza.
Por estos hechos, la familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Distrito por el delito de desaparición de personas. Serán las autoridades correspondientes las encargadas de continuar con las investigaciones para esclarecer el paradero del joven y dar con los responsables.


