TAPACHULA, CHIAPAS. Las denuncias hechas a través de medios de información a nivel nacional sobre corrupción en funcionarios estatales y federales, deben de ser investigados a fondo.
La secretaría de gobernación, la FGR debe de investigar a funcionarios federales y estatales para que sean retirados de sus funciones y enviados a la cárcel por su relación con jefe de bandas delincuenciales.
Hace 3 meses el instituto Nacional de Migración, ceso a varios Funcionarios del INM por la pérdida de confianza, luego de una investigación sobre múltiples denuncias de corrupción que existían en el INM en el tráfico de personas coludidos con traficantes de humanos.
Fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién pidió que fueran atendidas las denuncias, donde fueron cesados el sub-representante del INM de Tuxtla Gutiérrez, Erik Michell Morales y Sub-representante de la Zona Norte que corresponde a Palenque, Francisco Echeverría.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde pasó el lamentable suceso donde asesinaron al JR, la delincuencia organizada en este sector trajo muchas situaciones críticas de lucha en el poder.
Hace meses se registró un enfrentamiento en la capital del estado y falleció una persona conocida como el JR. Desde entonces se vienen registrando enfrentamiento en Comitán y Frontera Comalapa, por el control del paso de droga, armas y migrantes, además de gasolina robada Guachicol.
Dentro de las investigaciones, se dio a conocer que en el caso de Tuxtla, varios agentes fueron cesados y otros fueron removidos, entre ellos Raúl A.
Dentro de las investigaciones, la FGR mantiene líneas de investigación en contra de funcionarios federales y estatales relacionados con altos mandos de las diferentes corporaciones policíacas.