TAPACHULA, CHIAPAS. El jefe de la banda delictiva de la Banda de las Mucas, José Conrado N., Fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión, al igual a su compinche José Eduardo.
El jefe de la banda de las mucas, durante el 2018 y 2019 habían cometido más de 200 robos a transeúnte, solo eran detenidos pero los afectados no seguían el procedimiento penal y obtenían su libertad al momento de que no habían agraviados.
El caso es que en octubre del 2019, fueron detenidos por la policía estatal, José Eduardo y José Conrado N., Por el delito de robo con violencia en agravio de una joven mujer, quien siguió el proceso debido a que fue amenazada de muerte.
El Juez de Enjuiciamiento con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria por una pena de tres años y dos meses de prisión en contra de José Eduardo “N” y José Conrado “N”, por el delito de robo con violencia agravado, hechos ocurridos en Tapachula.
La Fiscalía de Distrito dio a conocer que el órgano judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez a declararlos penalmente responsables del delito que se les imputa.
El pasado 16 de octubre de 2019, cuando los hoy sentenciados empleando armas blancas interceptaron a la víctima, amenazaron y despojaron de un teléfono celular.
Por estos hechos, José Conrado “N” y José Eduardo se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en Tapachula, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.
















