- Fue por coagulación intravascular diseminada, lo que ocasionó paro cardíaco.
Tapachula, Chiapas. Un migrante de origen cubano falleció al momento de ingresar al COFAT, ubicado sobre la carretera Tapachula a Nueva Alemania, de acuerdo a los médicos la causa de muerte fue por muerte natural.
Este jueves reportaron al centro de emergencia que una persona que había ingresado al hospital cofat a bordo de una unidad del INM, había fallecido mismo que era de origen cubano.
Elementos de la Fiscalía de atención al migrante acudieron al hospital, donde realizaron el levantamiento del cuerpo de Luis Enrique N. de 55 años de edad, mismo que se encontraba sin vida.
Sobre los hechos, se dio a conocer que la persona el pasado miércoles acudió a las instalaciones de migración, ubicadas sobre la carretera Tapachula – Nueva Alemania, ya que pretendía regresar a su país de origen, porque se encontraba enfermo.
Las autoridades de migración ingresaron a las instalaciones del siglo 21, sin embargo, se dio a conocer que empezó a sentirse mal, por lo que una unidad del Instituto Nacional de Migración con placas del estado de México, lo trasladó al hospital Cofat. Sin embargo, se diagnosticó paro cardíaco.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
Dentro de las investigaciones, se dio a conocer que el migrante cubano llegó por sus medios a las oficinas, donde buscaba ser repatriado a su país de origen, debido a que se sentía mal de salud y no aguantaría llegar a los Estados Unidos.
La mañana de este jueves, el migrante se sintió mal de salud y fue llevado a un hospital, sin embargo, había fallecido de un paro cardíaco.
Se presume que su muerte fue por coagulación excesiva, estos coágulos pueden formarse o desplazarse a las arterias o venas del cerebro, el corazón, los riñones, los pulmones y las extremidades, lo que, a su vez, puede provocar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, daños en los órganos o incluso la muerte, muerte natural por alguna enfermedad que ya traía y no fue atendido de manera preventiva.
Peritos de la Fiscalía de distrito fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, sin embargo, se presume que la muerte fue natural, ya que no presentaba ninguna lesión.

