Tapachula, Chiapas. Alrededor de las 3:40 de la mañana de este sábado, vecinos de la colonia San Caralampio, agarraron a un presunto delincuente a quien golpearon hasta cansarse.
Se dio a conocer que los vecinos de San Caralampio se organizaron para estar atentos debido a los constantes robos que sufren en sus domicilios y carros.
El caso es que este sábado a las 3:40 de la mañana, se percataron que un sujeto había entrado a robar a un domicilio por lo que fue detenido y determinaron los vecinos pegarle con palos y machete tras ser sometido.
Los propios ciudadanos, vecinos de la zona se organizaron para estar atentos y evitar más robo en sus domicilios y en los vehículos, donde se roban los accesorios, por lo que le dieron tremenda golpiza a un presunto delincuente que se encontraba sangrando de la cabeza y del cuerpo.
Luego de ser golpeado fue abandonado en la calle, al lugar acudieron elementos del grupo SAE para valorar al presunto asaltante de nombre Luis alberti N. de 26 años de edad, quién presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El joven lesionado fue trasladado al hospital general Manuel Velasco Suárez, a bordo de la unidad de respuesta inmediata ur01 al mando de José Domínguez y dos elementos más de apoyo.
Al lugar no llegó ninguna autoridad, solo dijeron que los vecinos golpearon al presunto delincuente, ya que si son puestos a disposición, son puestos en libertad a las 48 horas.
En este caso no dejaron que se robaran nada de valor y lo golpearon para que gaste en su curación.
En este año dijerln los vecinos que 6 casas y 4 vehículos han sido abiertos por los delincuentes, por ello se han organizado para poder cuidar de sus pertenencias y en caso de detener a un asaltante, será golpeado y abandonado en la calle.
Los vecinos no se quedaron en el lugar, solo lo atraparon en el momento que intentó darse a la fuga, luego de ser atrapado lo golpearon y abandonaron en la vía publica.