TAPACHULA, CHIAPAS. Delincuentes cibernéticos se robaron más de 80,000 pesos de una cuenta bancaria de una persona que accedió a dar toda la tos los datos vía telefónica.
El pasado 21 de agosto, una persona se encontraba en su domicilio, cuando recibió una llamada telefónica, donde dijeron que eran ejecutivos del banco Bancomer y que estaban realizando un reporte de robo de la tarjeta, el cual le proporcionó los números del plástico.
Explicó que era necesario realizar el reporte y qué solicitaban los números que aparecían atrás de la tarjeta, el cual el señor entregó de manera instantánea.
Hace unas horas se percató que los delincuentes habían retirado primeramente de la cuenta 75 mil 626 pesos, y después otro retiro de 7 mil 950 pesos, además ya no podía checar su cuenta bancaria.
Ante estos hechos, el señor se dirigió al banco donde al explicarle lo sucedido, le dijeron que había sido objeto de un fraude y que los números que viene atrás de la tarjeta, habían ayudado a los delincuentes cibernéticos a cambiar de nombre la tarjeta y sacar el dinero.
El señor al saber que había sido timado por los delincuentes, denunció los hechos ante las autoridades ministeriales, por el delito de robo, fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.
