Mapastepec, Chiapas. Una joven enfermera de 24 años de edad, fue lesionada de un balazo en el pecho, al oponerse a ser asaltada por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 5:30 de la mañana de este miércoles, una joven de 24 años de edad, de nombre Aurora N., había salido de su domicilio en el Ejido Sesecapa, a la altura del puente peatonal, para tomar una combi colectiva e ir al centro de salud de Escuintla, donde presta sus servicios de enfermera.
En ese lugar aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le apuntaron con un arma de fuego para despojar de su celular, al oponerse, uno de los delincuentes le disparó a la altura del seno derecho con salida en el seno izquierdo, quien quedó tirada en el suelo.
Los dos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los familiares de la víctima la auxiliaron y a bordo de un vehículo particular fue trasladada al hospital rural de Mapastepec.
Los delincuentes podrían ser los mismos que mantienen asolada las comunidades de Sesecapa, en días pasados ingresaron a un negocio y quedaron grabados en las cámaras de seguridad, en esta ocasión lesionaron a una joven mujer.
La falta de coordinación entre elementos de la Policía Municipal de Mapastepec y las diferentes corporaciones policíacas, ha ocasionado que no se trabaje en la seguridad de la población, debido a que el comandante o el director de la dependencia municipal actúa solo y no presta el auxilio correspondiente, cuando se le solicita por otras autoridades.
