Tapachula, Chiapas. En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, más de 10 mil personas acudieron a los panteones del municipio de Tapachula para honrar a sus seres queridos.
Los camposantos con mayor afluencia fueron el Panteón Jardín, seguido del Panteón Municipal, Prados del Descanso y Los llanes.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el secretario de Protección Civil de Tapachula, Demetrio Martínez, informó que se implementó un operativo especial a través de la Dirección de Administración de Emergencias.
Desde las 08:00 horas, el personal de Protección Civil, junto con elementos de servicios auxiliares de emergencia, comenzaron los recorridos preventivos en diversos puntos de los panteones.
Además, se estableció un puesto de mando en la entrada principal de cada cementerio, para monitorear la presión arterial y signos vitales de los visitantes.
A lo largo del día, los panteones registraron una afluencia considerable de personas, alcanzando un total de 10 mil visitas hasta las 15:00 horas.
En uno de los incidentes menores reportados, personal paramédico atendió a una niña que sufrió una cortadura en la mano, sin que el caso representara gravedad.
El operativo de seguridad también contó con la participación de personal de vialidad, así como de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, policía fronteriza. Hasta el momento, el secretario de Protección Civil destacó que el balance ha sido de saldo blanco, sin registrar incidentes graves o actos delictivos.