- Había salido de Oaxaca con destino a Tapachula.
Mapastepec, Chiapas. La tarde de este miércoles, se registró un fuerte accidente sobre la carretera Mapastepec – Tapachula, a la altura del kilómetro 198 + 300, dónde se registraron daños materiales por más de 800,000 pesos.
Sobre los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 15: 40 horas de este miércoles, reportaron que a la altura del desvío denominado Sesecapa, carretera Mapastepec – Villa Comatitlán, se había registrado un fuerte accidente.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, donde localizaron fuera de las cinta asfáltica un tráiler con cabezal de color rojo, con logotipo de cementos Cruz Azul, con número económico gsm t01-43, con placas del servicio público federal, mismo que jalaba dos plataformas cargadas de cemento Cruz Azul.
El conductor del pesado camión dio a conocer que había salido de Lagunas Oaxaca y se dirigía al municipio de Tapachula, a la empresa de venta de cemento Cruz azul.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, quienes atendieron al chofer de nombre Manuel C. de 60 años, originario de Arriaga, Chiapas.
El conductor dio a conocer que una falla mecánica hizo que perdiera el control del volante del pesado camión y terminó fuera de las cinta asfáltica.
Explicó que el pesado camión se estrelló contra un árbol de mango, lo que ocasionó pérdidas materiales por más de 800,000.
Por fortuna la carga que venía tapada con una lona no se regó, por lo que se evitó el robo del cemento, ya que se arremolinaron varias personas, pero el vehículo se encontraba tapado con una lona.
Elementos de la guardia nacional del sector caminos acudieron al lugar, quiénes se encargaron de realizar las investigaciones y posteriormente poner el vehículo a disposición de las autoridades ministeriales, mientras tanto otro camión llegó al lugar para vaciar el cemento.
El pesado camión quedó fuera de las cinta asfáltica, por ello no hubo interrupción de la vía de comunicación.



