Tres presuntos integrantes de la mara salvatrucha 13, que operaban en a venta de marihuana en el primer cuadro de la ciudad, fueron detenidos la noche del pasado jueves.
Los detenidos son José Romero alias el chino de 23 años, José Enrique n alias el catracho de 29 años y Wilman Roberto n alias El chiqui de 24 años de edad, fueron detenidos por elementos de grupo antipandillas, integrado por seguridad pública municipal, estatal y fiscalía general del estado.
En el marco del operativo que realiza la secretaría de seguridad pública municipal en Tapachula, en coordinación con el grupo antipandillas de la secretaría de seguridad pública del Estado y de la Fiscalía de distrito fronterizo, realizaban recorridos de prevención.
Alrededor de las 20:45 horas, sobre la 8ª avenida Norte esquina con la 15 calle poniente de la Colonia Centro, se percataron que tres personas del sexo masculino al ver la presencia de los elementos policíacos salieron corriendo.
Al ser detenidos se realizó una inspección corporal y se les encontró hierba verde seca con las características de la marihuana y al revisar sus cuerpos presentaban tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha 13.
José Enrique alias el catracho de 29 años de edad es originario de Santa Rosa de Copán de la República de Honduras, William Roberto n alias El chiquis de 24 años es originario de Tiquisate departamento de Escuintla y José Romero alias el chino de 23 años de edad, originario del departamento de Libertad municipio de tema ni que en la República del Salvador.
Los tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público de atención al migrante por su probable participación en la comisión de hechos delictivos en la ley señala como contra la salud en su modalidad de posesión asimismo pandillerismo.
Las autoridades mexicanas, realizas las investigaciones y determinar si los tres detenidos tienen alguna orden de aprehensión en su país, a través del Centro Antipandillas Trasnacional de Guatemala, Honduras y el Salvador.
Los tres detenidos llevaban marihuana y operaban en el parque central Miguel Hidalgo.