- Su hijo reconoció el cuerpo de su señor padre.
Frontera Hidalgo, Chiapas. Un guatemalteco que había ido a pescar al río Cahoacán, falleció ahogado a la altura del cantón San Juan Zintahueyate, rancho El recuerdo, perteneciente al municipio de Frontera Hidalgo.
La tarde de este miércoles, reportaron al centro de emergencia que desde el pasado martes por la noche, Raúl N. de 39 años, de nacionalidad guatemalteca, había desaparecido en el río Cahoacán, perteneciente al municipio de Frontera Hidalgo, a la altura del cantón San Juan Zintahueyate.
El hoy occiso y su hijo habían ido a pescar al río Cahoacán, sin embargo, la tarde del pasado martes César Raúl desapareció, por lo que su hijo regresó a su domicilio y reportó la desaparición de su papá.
Fue el mediodía de este miércoles que se inició la búsqueda con el apoyo de buzos de la Armada de México y de Protección Civil de Frontera Hidalgo y se recorrió el río Cahoacán.
A la altura del rancho El recuerdo, sobre el río Cahoacán, localizaron el cuerpo sin vida de César Raúl n de 39 años de edad,de nacionalidad guatemalteca.
Peritos de la Fiscalía de atención a migrantes acudieron al lugar, donde tras realizar la Búsqueda del cuerpo por la tarde de este miércoles, realizaron el levantamiento que fue trasladado al servicio médico forense.
El cuerpo del guatemalteco se encontraba sumergido en el río Cahoacán completamente; en el lugar también se encontraba el hijo del occiso el cual responde a nombre de César N. de nacionalidad guatemalteca, quién dijo que su difunto padre se sumergió en el río para pescar, donde poco tiempo después se percató que ya no ascendió a la superficie, por lo que se presume perdió la vida ahogándose.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense del municipio de Tapachula, en espera de la necropsia de ley, mientras tanto, se inicia una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.



