Tapachula, Chiapas. La tarde de este miércoles, falleció Manuel de Jesús V. A de 32 años de edad, tras accidentarse en el kilómetro 229 + 300, del tramo carretero Escuintla – Villa Comatitlán, como referencia a la altura del cefereso 15.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, se registró el percance entre un vehículo de servicio público y una camioneta con placas particulares.
En el lugar las autoridades localizaron un vehículo marca Toyota tipo Urban de color rojo con blanco, sin placa de circulación, con número económico 37 de la ruta Tapachula Escuintla y viceversa, perteneciente a la cooperativa de transporte ómnibus de Tapachula S.A de CV, conducido por Manuel de Jesús N. de 32 años de edad, con domicilio en el Ejido San Felipe Tizapa del municipio de Escuintla.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, donde al revisar al conductor dijeron que presentaba fractura en la rodilla derecha y pie izquierdo, mismo que fue trasladado al Hospital Regional de Huixtla por personal de Protección Civil del municipio de Villa Comatitlán, debido a la gravedad fue trasladado al hospital General de Tapachula.
El conductor de la combi resultó herido tras chocar de frente contra el vehículo marca Ford tipo pick up de color azul, con placas del estado de Chiapas, conducido por Rey David n de 30 años de edad, con domicilio en el cantón Alcaida del municipio de Huehuetán, quién salió ileso.
Elementos de la guardia nacional sector caminos acudieron al lugar, quiénes realizaron las investigaciones y el levantamiento de ambos vehículos.
Se dio a conocer que los dos vehículos siniestrados fueron trasladados a un corralón oficial y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de lesiones y daños en accidente de tránsito.
El caso es que alrededor de las 17:30 horas, la trabajadora social del hospital Manuel Velasco Suárez, reportó que la persona que horas antes había ingresado había fallecido al no resistir las lesiones.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde sus familiares acudieron para identificarlo y solicitar le regresen el cuerpo y darle cristiana sepultura este jueves en su lugar de origen.
La carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones, se convirtió en una carpeta de investigación por el delito de Homicidio imprudencial.
Hasta el momento se desconoce quien de los dos conductores tuvo la culpa y provocó el accidente con consecuencia faltan.


