Tapachula, Chiapas. Un joven identificado como Saydiel N. de 23 años de edad, perdió la batalla en el momento que era atendido en el hospital del Cofat, que se ubica sobre la carretera Tapachula – Nueva Alemania.
El pasado 2 de noviembre, Saydiel de 23 años de edad, fue atropellado por un mototaxi de Unión Juárez, hechos ocurridos en la cabecera municipal.
Los familiares lo trasladaron al hospital del Cofat, para tratar de salvarle la vida, ya que se presume el conductor de la motocicleta que lo atropelló, no se quiso hacer cargo de pagar los gastos médicos.
El caso es que hace unas horas, Saydiel N. de 23 años de edad, perdió la batalla en el momento que era atendido en el nosocomio de primer nivel.
La trabajadora social del Cofat, solicitó la intervención de personal de servicios periciales, para que realizaran las investigaciones y el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial, en contra de quién o quiénes resulten responsables de este lamentable suceso.
Personal de servicios periciales, luego de realizar las investigaciones, realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al servicio médico forense, ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
El médico legista realizó la necropsia de ley, con lo cual se determina la causa de muerte y la carpeta de investigación se eleva a homicidio imprudencial.
Se dijo que las autoridades esperan que el conductor de la motocicleta que lo atropelló, acuda de manera voluntaria ante las autoridades, de lo contrario tendría una orden de aprehensión por el delito de homicidio imprudencial.
El delito imprudencial no es grave, sin embargo, se tiene que reparar los daños ocasionados a la familia y así resarcir el delito con el cual no amerita prisión preventiva.
