- Ninguna autoridad inició carpeta de investigación a pesar de ser un caso legal.
Cacahoatán, Chiapas. Una persona que fue atropellada por un vehículo, hasta el momento no identificado, falleció al no resistir las lesiones que le provocó.
La madrugada de este jueves, reportaron al centro de emergencia c5, que en la comunidad de agua caliente zona alta de Cacahoatán, una persona se encontraba sin vida.
Al realizar las investigaciones, personal de la secretaría de seguridad pública municipal de Cacahoatán, informaron que la persona era de 71 años de edad, quien se encontraba tirado sobre la carretera de terracería, con lesiones en el cráneo y exposición de masa encefálica, presuntamente le pasó la llanta encima de la cabeza.
La persona sin vida fue identificada con el nombre de Isidoro N. de aproximadamente 71 años de edad, mismo que era adicto a las bebidas embriagantes, por lo que se presume intentó cruzar la calle que da acceso a la comunidad y fue embestido por el vehículo que no detuvo su marcha.
La fiscalía de distrito fronterizo no tuvo conocimiento del caso, por lo que es una muerte que quedará impune, no se inició ninguna carpeta de investigación, mucho menos el cuerpo fue trasladados al Servicio Médico Forense.
Desde hace varios meses, algunas funerarias se han atrevido a entregar la constancia de defunción, a pesar de que los casos son legales, buscan un médico quienes otorga la causa de muerte como natural.
En este caso, la policía no dio parte a la fiscalía de distrito fronterizo y el cuerpo fue dejado a sus familiares para que les dieran cristiana sepultura.
Hasta el momento se desconoce qué vehículo lo atropelló, pero las autoridades investigadores deben de continuar con las pesquisas e iniciar una carpeta de investigación, para así castigar a los responsables que se atreven a expedir un documento que dice muerte natural, cuando es un accidente y por ley es un caso legal.
