- Fue trasladado por su padre al hospital General donde falleció.
TAPACHULA, CHIAPAS. Un menor de un año falleció en el hospital Manuel Velasco Suárez, la tarde de este viernes, en el momento que era atendido luego de sufrir quemaduras de 2 grado en su cuerpo.
La tarde de este viernes, los padres de un menor llegaron al hospital general y lo llevaban con quemaduras de 2 grado.
Los médicos atendieron al menor de un año, de apellido Gomez, Pero a los pocos minutos falleció.
La trabajadora social pidió la intervención de peritos de la fiscalía de distrito fronterizo, ubicado en la el Boulevard príncipe Akishino.
Elementos de la policía especializada y peritos acudieron al hospital general de Tapachula Manuel Velasco Suárez, para realizar el levantamiento del cuerpo del menor.
El menor de apellido Gomez, presentaba quemaduras de 2 y 3 grado en 49 por ciento de su cuerpo.
Luego de realizar las investigaciones, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense ubicado en él ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
En el lugar se localizó a su mamá, quien dijo que tiene 5 hijos y lo dejo un momento para darle de comer a sus demás hijos.
El caso es que en un descuido, el menor que es mexicano pero no está registrado, se acercó a donde tenía una olla de comida y lo jaló.
La comida se le vino encima y le quemó el 40 por ciento de su cuerpo, ante los gritos del menor lo trasladaron al hospital, donde falleció.
Los padres del menor son de Guatemala y trabajadores agrícolas.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Este es el primer caso de muerte de un menor de edad por quemaduras, sin embargo, cada año se registra en esta zona de hasta tres casos de menores con quemaduras de 1 y 2 grado.
