TAPACHULA, CHIAPAS. – Un migrante guatemalteco falleció en el punto de revisión de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, aunque la fiscalía de atención a migrantes se negó a dar más información.
Como si estuvieran escondiendo algo turbio sobre la muerte de un migrante de aproximadamente 25 años de edad, de origen guatemalteco, que fue bajado en el puesto de revisión de Viva México, implementado por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.
Se informó que alrededor de las 02:45 horas, reportaron que en un vehículo del Instituto Nacional de Migración se encontraba una persona sin vida, que había sido llevado al Centro de Salud de Viva México, pero sin signos vitales.
Por ser migrante en tránsito que buscaba llegar al centro del país, en menos 20 minutos ya se encontraba el fiscal de Migrantes, quien ordenó que no se diera información a los medios de información en torno a la muerte del migrante.
El cuerpo del migrante presuntamente guatemalteco, no fue bajado de la Perrera del Instituto Nacional de Migración, en el mismo fue trasladado al Servicio Médico Forense, por lo que hasta el momento se desconoce las causas de muerte.