- Las autoridades dijeron que murió de enfermedad pero en abandono social.
Tapachula, Chiapas. La tarde de este martes, peritos de la Fiscalía de atención al migrante acudieron al hospital general Manuel Velasco Suárez, donde reportaron a una persona que perdió la vida y qué se encontraba en abandono social.
Sobre los hechos, se dio a conocer que la tarde de este martes, la trabajadora social reportó a la fiscalía de atención a migrante, el deceso de Arnoldo Meza Guevara de nacionalidad hondureña, quién había fallecido en el hospital antes mencionado.
Elementos de la Fiscalía de atención al migrante, así como peritos de la Fiscalía de distrito, acudieron al lugar para realizar las investigaciones, se dio a conocer que una unidad de emergencias había recogido al hondureño en situación de calle y se encontraba grave de salud.
Se dio a conocer que tenía cinco días de haber ingresado al hospital general Manuel Velasco Suárez, pero ninguna persona acudió a visitarlo, por lo que este martes falleció.
Se presume que la persona falleció por cirrosis hepática, además se dio a conocer qué se encontraba en abandono social, por ello la fiscalía de atención al migrante se hizo cargo de realizar el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al hospital al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
La fiscalía de atención al migrante ha recogido en Tapachula, poco más de 10 personas que han fallecido en la vía pública, además de que son centroamericanos y de otros continentes, quienes vienen a morir tras ser abandonados en la vía pública por ser adictos a la bebida embriagantes.
La fiscalía de atención al migrante mantiene alrededor de 18 cuerpos en el servicio médico forense, en espera de que sean identificados, sin embargo, al llegar los 6 meses tienen que ser llevados a un panteón para darle cristiana sepultura en la fosa común.
