Tapachula, Chiapas. La noche del domingo, en la colonia Teófilo Acebo, José Luis N., encargado del autolavado “Lumar”, fue víctima de una bala perdida mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:15 horas, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Según testigos, una bala atravesó el techo de lámina del establecimiento e impactó en la cabeza de José Luis, dejándolo inconsciente.
Sus compañeros, consternados, llamaron de inmediato al c5 para solicitar auxilio.
Al lugar llegaron rápidamente elementos de la Policía Estatal Preventiva, policías municipales y miembros del Grupo Antipandillas, quienes junto con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Tapachula.
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, horas más tarde se informó que José Luis había fallecido a consecuencia del impacto de la bala. Las autoridades ya han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite disparar al aire, una práctica que, como en este caso, puede tener consecuencias fatales.