• Tenía pocos días de haber venido de Tijuana donde su esposo es elemento del ejército mexicano.
• Se presume se encontraba embarazada.
TAPACHULA, CHIAPAS.
Una joven mujer de 21 años, se quitó la vida arrojándose del puente de la 4a calle poniente, a la altura del Rio Coatán, se llevaba a su hijo y su hermanita de 6 años.
Sobre los hechos se dio a conocer que la señora Yuli N. de aproximadamente 21 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la 2a calle poniente entre 18a y 16a avenida Sur en la casa de una amiga.
Se dio conocer que la joven alrededor de las 00:00, dijo que regresaría a su casa con su hijo y su hermanita menores de edad, y estaba esperando un taxi en la 2a calle poniente entre 18 y 16 avenida Sur, cuando recibió una llamada y empezó a discutir con su pareja sentimental, que es militar en Tijuana y después salió corriendo de la casa y llevaba a los dos menores de edad, en el camino le dijo a su hermanita e hijo que se quería matar.
El caso es que al llegar al puente del Coatán, la niña logró zafarse de la mano y agarró al niño de dos años y fue ella quien se arrojó del puente, quedando los menores en el puente solitos.
Fue en ese momento que los niños fueron alcanzados por su amiga y su esposo, y la niña le dijo que su hermana se había arrojado del puente.
Minutos antes la joven de 21 años le dijo que hablara con su esposo, pero después arrojó el teléfono y salió corriendo para aventarse del puente muriendo de forma instantánea.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, donde se entrevistaron con elementos de la Policía Municipal, bajaron al río, hasta dónde se encontraba el cuerpo de la víctima, al ser revisada dijeron que había fallecido.
La mujer vestía pantalón de mezclilla azul, blusa guinda y llevaba una mochila en la espalda, además se presume que se encontraba embarazada.
En el lugar hay cámaras del C5, donde quedó documentado cuando se arrojó del puente, el cuerpo fue trasladado al Servicio médico forense, y más tarde fue reclamado por sus familiares.
La madre de la joven acudió al SERVICIO MÉDICO FORENSE de Tapachula, donde reconoció el cuerpo de su hija, quién tenía su domicilio en la colonia el vergel, pegado con las delicias, quién dijo que tenía pocos días de haber llegado a Tapachula y vivía con su esposo en Tijuana.
Alrededor de las 18 horas salió de su casa para ir a visitar a una amiga, llevándose a su hijo, su hermanita, y fue hasta las 21:00 que le habló a su celular y le dijo que regresará a su casa.
Después Alrededor de las 00:00 le dijo que agarrara un taxi y que ella se lo iba a pagar, pero como la 1 de la mañana le dijeron que su hija se había arrojado del puente.
Una discusión por teléfono con su pareja y el estado de embriaguez en que se encontraba hizo que se arrojará del puente.