- La madre fue trasladada al hospital general con el producto, debido a que aún se encontraba pegada a la placenta.
Tapachula, Chiapas. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a una fémina de labor de parto sobre la 28 Oriente, entre séptima avenida sur y quinta privada sur, del municipio de Tapachula.
El mediodía de este lunes, reportaron al centro de emergencia que en la 28 Oriente, entre séptima y quinta privada avenida Sur, había una persona que ocupaba atención médica.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, quienes se entrevistaron con Yoandri G. de 33 años de edad, de nacionalidad cubana.
Esta persona dijo ser esposo de la fémina de nombre Elibeth R., quien dio a luz al interior del domicilio, solicitaban la intervención médica para su valoración.
Los paramédicos de la unidad 195 de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, quien informó que el bebé ya no contaba con signos vitales, que aún estaba pegado a la placenta de la madre y necesitaba ser trasladada de urgencia al hospital general de Tapachula.
La paciente fue trasladada al hospital general Manuel Velasco Suárez para su atención médica, donde minutos después sacaron el producto para salvarle la vida a la madre.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de dejar a la mujer en el hospital, se retiraron del lugar para estar atento a otro servicio.
Mientras qué personal de servicios periciales de atención al migrante acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del recién nacido, para ser trasladado al servicio médico forense.
La pareja llegó procedente de Cuba y la mujer se encontraba embarazada, por lo que pensaba en tener al bebé en territorio mexicano y posteriormente seguir su camino al centro del país y llegar a los Estados Unidos.
