TAPACHULA, CHIAPAS. – Luego de las denuncias que se han recibido en las reuniones de los consejos de seguridad pública, donde informan que en los estacionamientos de las tiendas de autoservicios operan personas que se dedican a cristalear vehículos para robarse todo de valor, las autoridades municipales realizaron un barrido.
En las últimas horas los elementos del grupo de reacción inmediata, realizaron un operativo de las 10:00 horas a las 18:00 horas, con el fin de verificar y realizar el trabajo de investigación sobre el tema de robo de vehículos en los estacionamientos.
Los agentes recorrieron los estacionamientos de las principales plazas y centros comerciales: Plaza Galerías, Plaza Cristal, Bodega Aurrera Plaza Inn, Bodega Aurrera de la 17a poniente, Soriana de boulevard Akishino, Soriana de la 17 oriente y Chedraui del mercado San Juan.
Se realizó la revisión de dos sujetos con actitud sospechosa en Plaza Cristal ubicado en la 4a. Avenida sur, quienes tenían unos cigarros de marihuana y los consumían, por lo que de inmediato se procedió a detenerlos y solicitar el apoyo de una patrulla para trasladarlos en calidad de detenidos a base cóndor.
Según testigos oculares, dijeron que estos sujetos detenidos son limpia parabrisas y ya drogados si no les dan una moneda se portan agresivos con las personas y se cree que podían estar involucrados con los robos de cosas de valor de los vehículos cristaleados.
Los operativos se realizan a diario en estos sectores, mientras que dentro de los operativos con vialidad municipal se han asegurados 10 motocicletas sin papeles.