Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, ha iniciado una carpeta de investigación para identificar y procesar a los responsables de los delitos de feminicidio y homicidio ocurridos recientemente en la capital chiapaneca.
Este viernes 23 de agosto, cerca del mediodía, la Fiscalía de Distrito Metropolitano recibió un reporte que alertaba sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo estacionado en una plaza comercial, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Según informes preliminares, los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer, quienes podrían ser Henry de Jesús Nataren Espinoza, de 25 años, y Diana Sofía Durán, de 29 años, ambos reportados como desaparecidos el pasado 10 de agosto de 2024 en Tonalá.
Aunque la identidad de los cuerpos aún no ha sido confirmada oficialmente, las autoridades presumen que se trata de la pareja desaparecida, quienes fueron vistos por última vez a bordo de una camioneta Kia gris en la caseta de cobro de la autopista Ocozocoautla de Espinoza.
Al arribar al lugar de los hechos, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la FGE encontraron un vehículo tipo Patriot, color rojo, con placas del estado de Chiapas. Dentro del automóvil, lamentablemente se hallaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, en condiciones que sugieren un acto violento.
El vehículo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizaron las necropsias de ley, procedimiento esencial para determinar las causas de la muerte y continuar con la investigación.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano sigue llevando a cabo las investigaciones correspondientes, aplicando el protocolo para casos de feminicidio y homicidio, con el objetivo de esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.