Tapachula, Chiapas. En las últimas horas, dos personas fueron detenidas por elementos de la policía especializada, uno de ellos tenía orden de aprehensión, uno con marihuana y una menor que había sido sustraída por su papá.
El primero de los detenidos responde al nombre de Julio César N., quién tenía una orden de aprehensión desde el 2021, acusado por el delito de violencia familiar agravada.
La persona fue detenida en la 15 calle Oriente, entre 5a y 7a avenida norte de la Colonia Centro del municipio de Tapachula, luego de informarle que tenía una orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia de ejecución de Sentencia, por lo que fue trasladado al centro de reinserción social para sentenciados número 3 del municipio de Tapachula.
Mientras que en el municipio de Cacahoatán, una menor que había sido sustraída por su padre, fue rescatada por elementos de la policía especializada.
Luego de que la señora Sandy N. presentara su denuncia ante la fiscalía de distrito, se inició una causa penal por el delito de lesiones y sustracción de menores en agravio de la menor de identidad protegida.
Fue al mediodía de este jueves, que los elementos de la policía especializada recuperaron a la menor de identidad protegida de 4 años de edad, quién se encontraba en el ejido Salvador Urbina municipio de Cacahoatán, Chiapas.
Fue la señora Olga N., que luego de que los elementos de la policía especializada le explicaron que había una denuncia de sustracción de menores, entregó a la menor de 4 años de edad, misma que fue trasladada ante un fiscal del ministerio público adscrito a la unidad de delitos contra la familia, minutos más tarde fue entregada a una trabajadora social del DIF municipal de Cacahoatán, quién se encargaría de entregarla a su señora madre.
En el municipio de Cacahoatán también fue detenido Miguel Ángel N., alias El pambazo, de 21 años de edad.
El detenido caminaba sobre la 14 calle Oriente entre avenida central y segunda avenida sur del barrio Emiliano Zapata, del municipio de Cacahoatán, Chiapas.
Los elementos de la policía especializada le marcaron el alto, al implementarle una revisión, le encontraron dos bolsitas de nylon transparente que contenía en su interior hierba verde seca con las características de la marihuana.
El detenido queda a disposición de un fiscal del ministerio público, quién determinará su situación jurídica en las próximas horas.



