Tuzantán, Chiapas. Elementos de la policía especializada y peritos de la Fiscalía de Distrito, realizan investigación por muerte de una persona desde el pasado domingo en manos de la policía municipal.
Fue el martes que Peritos y la policía Ministerial, levantaron el cuerpo de una persona que se encontraban siendo velado en un domicilio ubicado en el municipio de Tuzantán y falleció en manos de elementos de la Policía Municipal.
La persona dentificada como Marco Antonio N de 34 años de edad, presuntamente había sido detenido la madrugada del 20 de marzo, quién se encontraba escandalizando en su domicilio, ubicado en el municipio de Tuzantán, por elementos de seguridad pública municipal.
En el momento que era trasladado a la cárcel municipal, se puso mal de salud, por lo que fue trasladado al hospital general de Huixtla para su atención médica, lamentablemente falleció.
Una funeraria se encargaría de certificar la muerte de Marco Antonio N., sin embargo, ningún médico quiso certificarlo por la forma o circunstancia en que falleció y sabían que se meterían en problemas.
Tras 72 horas de haber fallecido, los familiares no podían darle cristiana sepultura, por lo que la fiscalía de distrito ordenó el levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de ley.
La fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, se continúa con las investigaciones.
Este jueves por la tarde – noche, acudieron a la comandancia para continuar con las investigaciones.
Hasta el momento se desconocen los avances de las investigaciones y se esperan los resultados por las autoridades.




