La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Suchiate, en coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron al ejido Dorado Nuevo, para rescatar a 2 menores de edad que fueron secuestradas y privadas de su libertad.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal Fronteriza y la Procuradora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Defensa del Menor y Familia, Yaquelin Rosas Salinas, para colaborar en las acciones de rescate.
Las menores de edad, con iniciales protegidas ADCOV de 12 años de edad y RPV de 16 años de edad, fueron privadas de su libertad y localizadas en el domicilio de Javier “N” de 27 años de edad, con nacionalidad mexicana.
Las menores se encontraban en el interior del domicilio, donde el sujeto las tenía como “esposas” a las 2 jovencitas menores de edad, además de las agresiones sexuales, sufrieron de violencia, ante los hechos el detenido fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo costa.