Cacahoatán, Chiapas. Un presunto integrante de la banda Mara Salvatrucha 13, fue detenido por elementos de la policía especializada, al encontrarle en su poder un arma de fuego hechiza denominada chimba, que dispara balas del calibre 22.
El detenido responde al nombre de Rudy Rodolfo N. de 20 años de edad, quien se encuentra a disposición de un fiscal del ministerio público, por el delito de portación de arma de fuego en su modalidad de chimba.
Los elementos de la policía especializada realizaban recorridos de prevención sobre la 8ª calle Oriente y 5a avenida sur del Barrio Álvaro Obregón, del municipio de Cacahoatán, cuando le marcaron el alto a la persona antes mencionada.
Al aplicarle una revisión corporal se le localizó un arma hechiza de las llamadas chimba y en la parte del lado izquierdo de la bolsa portaba 3 cartuchos calibre 22.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo, donde las autoridades continúan con las investigaciones para ver si se encuentran relacionado en otros delitos.
De acuerdo a las investigaciones, esta persona dijo que estaba buscando personas para que se unieran al grupo delictivo, al ser detenido dijo que no le espantaba ir a la cárcel.