Un incendio en la reserva de la biosfera la encrucijada, ocasionó que personal de la armada de México realizara un sobrevuelo de inspección a bordo del avión casa 295 para evaluar y combatir el incendio.
Acuerdo a la información proporcionada por la secretaría de Marina armada de México, La delegada regional del soconusco Yulissa Esther Magaña, solicitó el apoyo para que se realizará un recorrido en la reserva de la biosfera de encrucijada debido a que se estaba registrando un incendio forestal.
Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, La Reserva de la Biosfera la Encrucijada, realizaron recorridos a bordo de la aeronave casa 295, donde reconocieron el lugar y la magnitud del incendio, además el área afectada para de inmediato realizar los trabajos para sofocar el incendio.
Hasta el momento se ha detectado 500 hectáreas de tulares, con un eje de avanza en dirección noreste hacia el río Huixtla, esperando este límite el avance del citado incendio por lo que se mantiene monitoreado el incendio con personal de la conafor y de la comisión Nacional de áreas naturales protegidas y protección civil de Mazatán, desde las torres de vigilancia establecidas para realizar el monitoreo.
Los elementos de la armada de México se mantienen listos y en espera de la evaluación del incendio en caso de observarse algún foco de calor activo, se solicitará el apoyo del helicóptero mi-17 con helibalde para mitigar con descargas de agua.
El incendio es monitoreado por personal de la armada de México.
Accidente vehicular en Tapachula: Motocicleta y automóvil involucrados
La tarde del pasado martes, alrededor de las 17:48 horas, se registró un accidente vehicular en la intersección de la...