TAPACHULA, CHIAPAS. Una señora que reportó su vehículo como robado y al encontrarlo no lo reportó para que lo bajaran del sistema, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Sobre los hechos, se dio a conocer que los elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos de vigilancia, sobre la carretera Tapachula – Talismán, y le marcaron el alto a la conductora de un vehículo Dodge Avenger modelo 2010, de color azul, con placas del estado de Chiapas.
El vehículo era conducido por una señora de nombre Juana N., a quien le pidieron los documentos del vehículo y que entregó, pero al ingresar al sistema, arrojó que el vehículo tenia reporte de robo.
Al informarle a la señora que el vehículo era robado, explicó que a ella se lo robaron, pero que no lo reportó a las autoridades como localizado, por eso estaba en el sistema de vehículos robados.
La señora fue asegurada y presentada ante un fiscal del ministerio público, por el delito de encubrimiento por receptación, contra quien resulte responsable, por lo que en las próximas horas será liberada, ya que presentó la factura del vehículo.
En lo que va este 2020, alrededor de 3 vehículos que han sido robados, son recuperados por los dueños, pero no le dan de baja en el sistema que ya fueron encontrados, y por ley en el momento de que son ubicados son puestos a disposición.
