Tapachula, Chiapas. Alrededor de 412 sacos de cemento de 50 kg cada uno, fueron robados en el trayecto de Oaxaca hacia Tapachula, la denuncia fue hecha ante las autoridades ministeriales.
Una empresa que se dedica a la venta de material de construcción, solicitó la compra de 740 sacos de cemento a una cooperativa Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, fue enviado a la ciudad de Tapachula a bordo de un vehículo marca Dina tipo tractor, modelo 1998, con placas de servicio de autotransporte Federal, abordó una plataforma modelo 2001.
La compra se realizó el 24 de septiembre y salió hacia Tapachula, pero el conductor reportó que al Ingresar a al municipio de Arriaga, Chiapas, el camión tuvo una falla mecánica, mismo que fue reparado por un mecánico, siguió su marcha y más noche el tractocamión volvió a descomponerse en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.
La carga de cemento arribó el pasado 26 de septiembre por la noche y fue hasta este lunes que ingresó a la bodega ubicada sobre la carretera Tapachula – Viva México.
Al realizar el conteo, solo vienen 318 bolsas de cemento, haciendo un faltante de 412 sacos, por lo que se le llamó al conductor, pero ya no recibió las llamadas.
Por el delito de robo de cemento, se inició una carpeta de investigación ante las autoridades, donde pidieron que se continúe con las investigaciones y se determinen qué pasó con los 412 sacos de cementos faltantes que desaparecieron como por arte de magia.