- Se tienen familias con pacientes en los hospitales en Tapachula y no tienen dinero para el traslado.
- SAE pondrá en marcha este proyecto en los próximos días.
TAPACHULA, CHIAPAS. La delegación de Servicios Auxiliares de Emergencia de Tapachula (SAE), tiene un proyecto de traslado de pacientes para familias de escasos recursos, que no tienen para el pago de una ambulancia para el traslado, ya sea a una institución médica o de una institución a su casa.
El delegado de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), Juan Osorio, dio a conocer que en una entrevista que se está cumpliendo un sueño que era apoyar a las familias más necesitadas, que a veces no llaman a una unidad de emergencia, porque no tienen para pagarlo.
“Hemos comprado una unidad Nissan ichivan de modelo atrasado y con todo el corazón, hemos trabajado para que este proyecto se restructure para apoyar a las familias de escasos recursos”.
Este vehículo lo fuimos a traer a Villa Comaltitlán, costo 16 mil pesos y se han invertido 6 mil pesos en mantenimiento y se espera juntar otros 10 mil pesos para rotular y lo que ocupe en su interior para poder trasladar al paciente.
Esta unidad podría llegar a la costa de Chiapas y a los municipios fronterizos.
La unidad medica servirá para las familias que no tengan como pagar un traslado y la gasolina será subsidiada por la delegación de SAE.
Mientras que para las personas que requieran un traslado y de acuerdo a sus posibilidades podrá solicitar una de las ambulancias con costo de recuperación ante el gasto de combustible.
El delegado de servicios auxiliares de emergencia, dio a conocer que no cobra los trasladados de emergencia y está dependencia no gubernamental se sostiene con el boteo que se realiza en Tapachula.
Tan solo este año a pesar de que dos de sus unidades se accidentaron, se atendieron 536 servicios de emergencia, en su mayoría accidentes de vehículos y de motocicletas, además se hicieron traslados de personas enfermas, acuchilladas y baleadas.
Asímismo, Juan Osorio dijo que se incrementaron en un 40 por ciento los accidentes de jóvenes en motocicletas, incluso las estadísticas indican que han fallecido más de 44 personas en accidente de notocicletas desde Suchiate hasta Huixtla.








