TAPACHULA, CHIAPAS. Una mujer fue detenida por elementos de la policía ministerial, en el momento que vendía dos teléfonos celulares que habían sido robados con lujo de violencia.
La persona agraviada caminaba sobre la 12ª avenida sur prolongación (bulevar príncipe akishino) para tomar un taxi, cuando fue interceptado por un sujeto, quién le colocó un cuchillo en el cuello y le dijo que era un asalto.
La persona lo despojó de la cantidad de 850 pesos, dos celulares, un celular norte 8 y un Galaxi A10, unos lentes para sol de la marca Armani, y documentos personales.
Ante el temor de que lo lesionara, le entregó todo de valor, por lo que interpuso su denuncia ante las autoridades.
El pasado 28 de enero por la noche, se percató que en Contacto Tapachula estaban vendiendo dos celulares, por lo que acudió a la policía ministerial a solicitar el auxilio, ya que había citado a la persona en una tienda de autoservicio por el fraccionamiento las Vegas.
Los agentes ministeriales lograron la detención de Bertha N., de origen Salvadoreño, a quien le encontraron los dos celulares que horas antes se habían robado, por lo que fue trasladada a los separos de la policía ministerial y puesta a disposición.
El fiscal inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que se les sigue las investigaciones.