Suchiate, Chiapas. Una avioneta fumigadora se desplomó la mañana de este martes, en el momento que realizaba fumigación en un rancho; el piloto resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital privado en Tapachula para su atención médica.
Alrededor de las 8 de la mañana, reportaron al centro de emergencia c5, que una avioneta fumigadora con matrícula XB – AET, color blanco con rojo, propiedad de Eduardo N., perteneciente al aeródromo Santo Tomás, ubicado en carretera Ciudad Hidalgo – Jaritas, se había desplomado.
La aeronave se encontraba realizando trabajos de fumigación en el rancho el trocadero, propiedad de Renato N., ubicado en el ejido la Libertad, sobre la carretera Ciudad Hidalgo – La Libertad.
En el momento que realizaba los trabajos de fumigación, el motor de la avioneta tuvo una falla mecánica, por lo que se desplomó, donde el piloto Nery Alberto N., perteneciente al aeródromo Santo Tomás, quiso controlar la avioneta, lamentablemente no pudo y resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Elementos de la del cuarto regimiento de caballería motorizado y diferentes corporaciones policiacas, arribaron al lugar, donde sólo localizaron la avioneta, ya que el piloto había sido trasladado en un vehículo particular a un hospital de la ciudad de Tapachula.