- En el registro civil le dijeron que le pueden entregar su acta de defunción.
Tapachula, Chiapas. Una señora que acudió a las oficinas del registro civil, para sacar un duplicado de su acta de nacimiento, pero le dijeron que ella ya tiene una constancia de defunción y la CURP está dada de baja.
Sobre los hechos se dio a conocer que Juana N., acudió al registro civil de Tapachula, ubicado en la unidad administrativa, donde le informaron que no le podían dar el acta de nacimiento, porque ella ya se encontraba muerta.
De inmediato acudió al municipio de Villa Comaltitlán, donde fue registrada, le dijeron que no le podían dar el acta de nacimiento debido a que tenía un problema con una letra de su nombre, al regresar al hospital del Instituto del seguro social para tramitar su pensión, le dijeron que acudiera al registro civil por una constancia de identidad.
Al solicitarlo, le dijeron que no se lo podían entregar debido a que ella se encontraba con un acta de defunción y que ya había fallecido, de inmediato intentó sacar la CURP y le dijeron que ella no podía obtener ese documento debido a que habían presentado una acta de defunción a su nombre.
Por ello solicitó la intervención de las autoridades ministeriales, para que inicien las investigaciones debido que algún homónimo falleció y tomaron sus datos para realizar el acta de defunción y ahora le está afectando y no puede tramitar su pensión alimenticia.
