- Distrajeron a los policías para atentar contra la vida de una persona hospitalizada que estaba en cirugía.
Tapachula, Chiapas. Una persona que se encuentra en calidad de desconocida, fue asesinada en el interior del hospital privado del Socorro, luego de intentar asesinar a una persona que se encontraba siendo intervenida en el nosocomio.
Alrededor de las 10:40 de la mañana de este viernes, médicos del hospital del Socorro se encontraban atendiendo a una persona que había sido baleada.
Ante la llegada del gobernador del estado y de la Secretaria de Gobernación, los elementos fueron comisionados para dar seguridad al mandatario estatal.
En la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana Estatal, se encontraban solo 10 elementos, cuándo reportaron que sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero, a la altura de la Lima, se encontraba un vehículo incendiándose.
Una patrulla que estaba en la labor de atención a la ciudadanía, de inmediato salió de la base del sector 5, para atender el llamado de auxilio.
Los delincuentes habían quemado una unidad o vehiculo para que la patrulla se movilizara.
Sin embargo, una persona que estaba siendo intervenida en la planta alta del hospital, era resguardada por dos sujetos armados, hasta que entraron tres sujetos con armas largas, dijeron al guardia que eran personas de una institución policiaca, fue tirado al suelo e inmovilizado.
Al subir a la segunda planta se dirigían al quirófano, donde estaban interviniendo a una persona lesionada, le salieron al paso los dos sujetos que cuidaban al herido.
En ese momento se dio el intercambio de balazos, pero uno de los escoltas cayó abatido al piso.
Los elementos que se encontraban en la base al escuchar las detonaciones, intentaron detener a los agresores y realizaron algunos disparos, pero los asesinos ya no llegaron hasta el quirófano y salieron corriendo.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.
La persona que falleció se encuentra en calidad de desconocido en el servicio médico forense, ya que según los familiares no quisieron identificarlo.
Hasta el momento se desconoce quién es la persona que se encontraba en el interior del sanatorio particular recibiendo atención médica.
Se dio a conocer qué elementos de la Fiscalía de distrito llevaron a comparecer a dos personas empleadas del nosocomio, quiénes recibieron al lesionado pero no lo reportaron a las autoridades del ingreso.
La persona que se encontraba lesionada recibiendo atención médica en ese lugar, se presume que fue en un enfrentamiento en los límites de Guatemala con México.
Serán las autoridades quiénes continúen con las investigaciones y determinen quién es la persona que se encuentra recibiendo atención médica.




