Huehuetán, Chiapas. – Un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta, fue detenido en el tramo carretero Huehuetán – Huixtla, a la altura de carretera nueva, a quien se le aseguró una pistola revolver especial calibre 380.
Los elementos de la dirección de seguridad pública municipal, abordo de la unidad spm09, le marcaron el alto al conductor de la motocicleta marca Italika color amarillo con negro, motor 180, sin placas de circulación.
El conductor de nombre Antonio N., quien se encontraba en estado de ebriedad, se le encontró un arma de fuego tipo revolver especial calibre 380, con cinco cartuchos.
Al solicitarle el permiso de portación de arma de fuego, dijo que no contaba con el permiso, por ello fue trasladado a la fiscalía de distrito costa fronterizo, por el delito de posesión de arma fuego.
El fiscal del ministerio público se declaró incompetente por ser un delito federal, fue trasladado a la subdelegación de procedimientos penales B de la fiscalía general de la república en Tapachula.