Tapachula. Chiapas. Un migrante haitiano que falleció por covid-19, que las autoridades de la Fiscalía de migrantes no realizaron el levantamiento del cadáver la mañana de este domingo, por ser muerte por enfermedad.

Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 8:30 de la mañana, el haitiano Erol Demosthene de 25 años de edad, falleció en el domicilio donde rentaba, ubicado en la décima Avenida Norte entre 23 y 25 calle poniente de la Colonia 5 de febrero.
De acuerdo a una migrante de 25 años de edad, dio a conocer que el migrante Erol Demosthene de 25 años de edad, se encontraba enfermo presuntamente de covid-19 y que había empeorado en las últimas horas.
La mañana de este domingo, fue localizado sin vida en el interior del cuarto, por lo que dieron a conocer al 911 y al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, también lo hizo un perito de la Fiscalía de migrantes.
Al revisar el cuerpo y la declaraciones de las personas que habitan en la misma casa, informaron que había sido covid-19, por lo que el cuerpo no fue levantado porque era muerte natural.
Ante estos hechos, las autoridades se retiraron del lugar, pero la tarde de este domingo, alrededor de las 5:30 de la tarde, los haitianos al ver que nadie recogió el cuerpo, lo sacaron a tirar a la calle, envuelto de una colchoneta, donde fue localizado sin vida.
Además, se reportó que los migrantes se encontraban agresivos con la propietaria de la casa, debido a que no encuentran apoyo para darle cristiana sepultura.