Tapachula, Chiapas – En una dolorosa conclusión para la familia, se ha confirmado el hallazgo de una osamenta a la orilla del río Cahoacán, cerca del rancho Las Flores en la carretera a Lagartero. El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, después de que se recibiera un reporte al centro de emergencia, sobre la presencia de restos humanos en el área mencionada.
La persona desaparecida, identificada como Francisco Javier G., de 22 años, fue visto por última vez en octubre de 2023, cuando salió de su hogar a bordo de su motocicleta con un short gris y ropa interior gris con franjas rojas, siendo de oficio campesino. La identificación de los restos se logró gracias a su padre, el señor Maclovio G., de 67 años, quien reconoció la vestimenta de su hijo.
El padre manifestó que desde la desaparición de su hijo, había vivido en la incertidumbre hasta este triste descubrimiento. La Fiscalía de Distrito ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado, centrando sus esfuerzos en la búsqueda de la motocicleta del joven, aún desaparecida.
Hasta el momento, las causas exactas de la muerte permanecen desconocidas, dado el estado en el que se encontró el cuerpo. La comunidad y autoridades locales se unen en el apoyo a la familia en este difícil momento.