TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos del grupo interinstitucional aseguraron un camión rabón de plataforma, que tenía reporte de robo, la empresa lo había recuperado, pero no le habían dado de baja en el sistema.
El tráiler marca kenword, de color azul, con placas de circulación 362 DW6, le marcaron el alto en la 17ª Calle oriente de Tapachula, donde al meter la serie al sistema, tenía reporte de robo.
El conductor José Alfredo N de 43 años de edad, dio a conocer a los elementos policiacos, que había un error, ya que ciertamente el camión que es utilizado para el transporte de pollo en canal, había sido robado, pero la empresa lo recuperó.
Mostró un documento donde el dueño había hecho la denuncia de robo de vehículo, pero no le dieron de baja en el sistema de Plataforma México, de inmediato fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo.
Al presentarlo ante el fiscal del ministerio público y al corroborar la denuncia, dijeron que efectivamente había un reporte de robo y que el camión había sido localizado, pero el dueño no promovió que fuera dado de baja en el sistema.
El camión fue entregado al dueño y bajaron el reporte en el sistema, por lo que las autoridades pidieron a los dueños de vehículos que hayan sido víctimas de los delincuentes y si recuperaron sus unidades, deben de promover la baja en el sistema y evitar sean detenido.
