- Los carros fueron desviados a una carretera de terracería a la altura de la parada las Novias.
TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Cientos de vehículos fueron desviados sobre la carretera Tapachula – Tuxtla Chico, luego de que un trailer quedó atravesado sobre la carretera.
Alrededor de las 21:40 horas, reportaron al centro de emergencia sobre un accidente que pudo haber terminado en tragedia, luego de que la plataforma de un trailer se quedó sin los resorte e hizo que quedara atravesado en la carretera.
El Trailer tipo kenworth de color blanco, circulaba de Tapachula a Tuxtla Chico, pero al llegar a la altura de la parada el Puencito, cerca de las Novias, se le rompió los soportes de la caja y se le deladió la carga que transportaba, por lo que dicho conductor perdió el control del volante y quedó atravesado en medio de la carretera, lo que ocasionó un caos vial por varios minutos.
Este accidente pudo haber registrado personas muertas, por fortuna ninguna persona o vehículo se atravesó en el momento del percance.
Al lugar acudieron agentes de la guardia nacional división caminos, quienes abanderaron la zona y así poder solicitar una grúa de alto tonelaje, para poder dejar mover el pesado tráiler.
Para evitar un congestionamiento vial, los vehículos fueron desviados a la altura de la parada las Novias, para poder salir a la altura del kilómetro 9, debido a que el trailer abarca los dos carriles.
Debido a que está muy retirado el Entronque para poder retornar y evitar otro percance, no se pudo activar el carril contrario, debido al punto de revisión de Migracion y la guardia nacional.
Las autoridades dijeron que llevaría unas tres horas para poder mover la plataforma del trailer.