- Este martes le dieron cristiana sepultura.
Tapachula, Chiapas. El río Coatán, a la altura de la colonia Las Américas, se llevó la vida de una madre y su hijo, fueron trasladados a Guatemala, Centroamérica, gracias al apoyo de la Funeraria La Paz y liberar los trámites la fiscalía de atención a migrantes.
Después de realizar los trámites necesarios, los familiares solicitaron el apoyo de la funeraria para llevar los cuerpos a su país de origen. La fiscalía de distrito fronterizo en atención al migrante, facilitó la documentación requerida para el traslado de los fallecidos a Guatemala.
El incidente ocurrió el pasado viernes, mientras la madre y su hijo de 4 años, lavaban ropa a la orilla del río.
La fiscalía explicó que no hay delito que perseguir, ya que la creciente del río fue la causa del trágico suceso.
En el momento del incidente, la cabecera municipal de Tapachula registraba poca lluvia, pero en la zona alta se presentaban lluvias fuertes.
El secretario de Protección Civil de Tapachula, Herber Bejarano, hizo un llamado a la población a evitar acercarse a los afluentes durante la temporada de lluvias, ya que las corrientes pueden ser traicioneras y peligrosas.
Esta lamentable pérdida resalta la importancia de tomar precauciones durante la temporada de lluvias y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir futuros incidentes.