Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de una reunión con habitantes de barrios y comunidades del municipio indígena de Chamula, el responsable de la política interna del estado destacó que la bandera que lleva este gobierno de la Cuarta Transformación a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en la entidad, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es la de acabar con la corrupción e impunidad, para que la honestidad sea una forma de gobernar.
Aseguró que el Ejecutivo estatal diariamente exhorta a todo el gabinete a trabajar y hacer bien las cosas, y que el recurso destinado al gasto social no sea desviado para intereses ajenos, sino que realmente sea para las y los chiapanecos y el desarrollo de todos los municipios.
“El Gobierno de Chiapas no le apuesta a la simulación, estamos comprometidos con la transparencia y la debida aplicación de los recursos, y nos mantendremos en este esfuerzo”, afirmó.
El secretario general de Gobierno puntualizó que estarán colaborando de manera cercana y respetuosa con el Ayuntamiento Municipal que dirige Ponciano Gómez Gómez, a fin de garantizar la paz, tranquilidad y la unidad para sacar adelante a Chamula.
Las y los habitantes respaldaron las políticas públicas impulsadas por el gobernador del estado y todas las acciones a emprender a favor de la gobernabilidad en su municipio.
Supervisión nocturna refuerza orden en bares de San Cristóbal
San Cristóbal de Las Casas, 23 de enero de 2026.– Como parte de un operativo interinstitucional, autoridades municipales y estatales...



















