JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2019.- Con la entrega de más de 50 millares de árboles frutales y maderables de diversas especies a distintos sectores sociales, así conmemoró el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez el Día Mundial del Medio Ambiente.
En el acto, reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas por estar sembrando vida en Chiapas a través de las campañas de reforestación.
“El Jefe del Ejecutivo Estatal ha sido un hombre comprometido con el tema de los recursos naturales, por ello; ha emprendido acciones a favor del ecosistema y nos ha instruido a redoblar esfuerzos en este rubro”, dijo.
Agradeció públicamente a la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, ya que la titular de la dependencia, María del Rosario Bonifaz Alfonzo ha brindado todo el apoyo a Jiquipilas.
El Alcalde, Carlos Calvo, precisó que han intensificado el programa forestal con la entrega hasta hoy de aproximadamente 150 millares de plantas frutales y maderables para revertir el cambio climático.
Por lo que reconoció el apoyo para el proyecto municipal de reforestación, a los alumnos y maestros de las escuelas Primarias, Secundarias, Telesecundarias, Cobach y Telebach por sumarse a las acciones por el bien del planeta tierra.
Asimismo, agradeció a los ejidatarios y pobladores de todas las comunidades de Jiquipilas, por demostrar compromiso responsable en el tema de reforestación.
Hoy en el acto desarrollado en las instalaciones de la Bodega “Jiquimil”, de manera simbólica se entregaron árboles de pino, melina, ciprés, olivo, palma california, cedro, matilisguate y café.
El Edil, expuso que es muy importante tener un registro de los sitios donde se están sembrando los árboles para verificar que se le dará continuidad del cuidado para su crecimiento.