El delegado de obras públicas, ESLI ALVAREZ ARZATE, realizó una visita a la comunidad de Toquian, Chiquito, ubicada en la zona alta de Tapachula durante su visita, los habitantes de la comunidad expresaron su necesidad de contar con su intervención para actualizar el expediente técnico de apertura de un camino de 4 km que va desde la comunidad Piedra la Cuesta hasta Toquian Chiquito.
Alma Bartolón, habitante de la comunidad, mencionó que son 4 kilómetros que se necesitan para marcar la diferencia entre el atraso y el desarrollo, ya que la falta de un camino ha llevado a muchos jóvenes a abandonar sus estudios.
Llegar a la comunidad de Toquian implica caminar durante una hora por veredas entre las montañas vírgenes, lo cual evidencia las dificultades de acceso que enfrentan los habitantes de esta comunidad, que tienen que cargar sus comestibles y mercancías en sus espaldas por varias horas.
Durante su visita, Álvarez Arzate fue recibido con gran calidez por parte de los habitantes de Toquian, quienes agradecieron enormemente su apoyo y su visita. Destacaron que el delegado es el primer funcionario de gobierno que se ha atrevido a visitar la comunidad, lo cual demuestra su compromiso con las comunidades marginadas y su disposición para escuchar y atender sus necesidades.
En un acto simbólico, el delegado entregó el expediente técnico a las autoridades de Toquian, representados por el Comisariado Santos Gabino, reafirmando su compromiso de seguir acompañándolos y asesorando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la comunidad que van iniciar la gestión ante la dependencia de ‘’pueblos indígenas’’ del gobierno de Mexico.
LaJuventudMarcaLaDiferencia
ConEsliAlvarez






