Villahermosa, Tabasco. – En el marco del Programa Seguridad y Justicia que impulsa el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Distrito Selva, Darinel Niño Alegría, se reunió con el Fiscal General de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, con la finalidad de redoblar acciones operativas coordinadas con el vecino estado, a fin de inhibir comisiones del delito en la zona limítrofe.
Por instrucciones del Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, además de prevenir y combatir las conductas delictivas en los municipios colindantes de Chiapas y Tabasco, se acordó identificar la región colindante para establecer acciones operativas y compartir información, con fines de generar un análisis detallado de la incidencia delictiva de ambas entidades.
Por su parte, el Fiscal General de Tabasco se congratuló por la disposición de la Fiscalía de Chiapas, al promover acciones de seguridad y justicia para los habitantes de la zona limítrofe de ambos estados.
Mientras que el fiscal Darinel Niño Alegría, afirmó que esta coordinación contribuirá a que siga prevaleciendo la tranquilidad y la paz en los municipios de la región Selva del estado.